Drástica caída en la cosecha en Burdeos este año
Drástica caída en la cosecha en Burdeos este año. La American Association of Wine Economists AAWE ha realizado el siguiente gráfico que resulta la mar de ilustrativo para ver la caída de la producción de vino que ha experimentado este año la zona de Burdeos. Y no es sino más que una muestra de lo que está ocurriendo en prácticamente en toda la vieja europa.
La producción de vino en 2017 es la menor en décadas en esta zona vinícola. Además se viene de un año, el 2016, donde la cosecha había sido la mayor desde el año 2006, solamente superada por la media de los años 96-00 y 01-05.
Un drástico descenso en la producción que, sin duda, repercutirá en los vinos que lleguen al mercado a lo largo de este año y, sobre todo, en 2019, ya que muchos de los vinos de esta zona son de crianza, con lo cual, hasta que salgan de barrica y se embotellen, no se notará realmente en el mercado el descenso brutal habido este año.
Esto no hará que suponer una subida considerable en el precio de los vinos franceses en general y de esta zona en particular. Esto se puede percibir ya mismo porque los precios al por mayor de los vinos a granel de Burdeos ya han aumentado un 20%, después de la cosecha más pequeña en más de 25 años.