El enoturismo en la D.O. Pla de Bages en alza
Enoturismo

El enoturismo en la D.O. Pla de Bages en alza

El enoturismo en la D.O. Pla de Bages en alza tras las cifras de visitantes extranjeros que han pasado por esta denominación de origen en este año pasado 2003. Como ejemplo simple vale con ver como más de 4.800 turistas extranjeros se desplazaron el año pasado desde Barcelona para visitar la bodega Oller del Mas como parte de la propuesta enoturística de Castlexperience.

Desde mediados de 2012, cuando la empresa inició su actividad, hasta el pasado diciembre visitaron las bodegas Oller del Mas un total de 5.896 viajeros extranjeros, en su mayoría procedentes de EEUU, Canadá, Inglaterra, Australia, Rusia y la zona de Escandinavia.

El enológico es un sector turístico con cada vez más tirón en Cataluña, donde existen un total de 280 bodegas que ofrecen visitas, según datos de la Agencia Catalana de Turismo. Por ahora tan solo 26 cuentan con servicio de restauración, mientras que 16 ofrecen además equipamiento hotelero o alojamiento rural.

Con doce bodegas adscritas, la Denominación de Origen Pla de Bages se está consolidando como una D.O. cada vez más conocida, en la que sobresalen sus vinos tintos y el cultivo de variedades como Picapoll, Macabeo, Parellada o Garnacha.

En el ejercicio 2014 Castlexperience prevé organizar visitas para cerca de 8.000 turistas, en su mayoría de EEUU y el norte de Europa pero también de mercados emergentes como Asia y América Latina.

Ya podían tomar buena nota otras denominaciones de origen que tengo en la punta de la lengua.