Encuentran en un restaurante una bodega secreta con auténticas joyas de vinos
Encuentran en un restaurante una bodega secreta con auténticas joyas de vinos, entre los que habían Château Latour, Château Rebouquet la Roquette y un castillo de Montrabech. Las botellas encontradas en una bodega secreta se han valorado en más de 20.000 dólares.
El hallazgo se produjo por constructores que trabajan en el nuevo restaurante Giggling Squid en Windsor, Berkshire, al tropezarse con una trampilla y una escalera oculta a un sótano, que estaba inundada con 2 pies de agua, según lo informado por The Times.
Había cajas de botellas que llevaban allí desde 1980, destacando vinos como un castillo Rebouquet la Roquette de 1970 y añadas siguientes, un castillo de Montrabech del 1976 y añadas sucesivas, así como varias botellas de Château Latour .
Ha pasado por varios propietarios este restaurante hasta llegar a los propietarios actuales, una cadena de restaurantes thailandeses. Todo hace indicar que estos vinos son de la época en la que este restaurante era regentado como Don Peppino por un restaurador italiano Peppino Battocchi, que lo creó y lo tuvo hasta principios de 1980.
Battocchi cerró Don Peppino en la década de 1980 para concentrarse en La Taverna, otro de sus restaurantes en Windsor, que se cerró en 2014 después de 52 años abierto, de acuerdo con informes de la Windsor y Eton Express.
Battocchi, que ahora tiene 84 años, aún no se ha presentado para arrojar alguna luz sobre el descubrimiento de los vinos, pero se sabe que se ha retirado en 2014.