Una de esas ensaladas que con el verano se toman frías y que sientan de vicio es esta que os traemos hoy, Ensalada fría de verduras de verano. El secreto de esta ensalada está en el aliño que escojáis, porque el resto de los ingredientes no difieren mucho de otros tipos de ensaladas.
Eso sí, en esta Ensalada fría de verduras de verano recomendamos comerla según se haga, no de guardarla en la nevera para consumirla posteriormente. O sea, lo mejor es tener los ingredientes la fríos y preparados para hacerla y comerla.
Ingredientes
- 250 gramos de tirabeques, o sea, judías con guisantes
- un pimiento rojo
- una cebolla mediana
- un tomate grande de ensalada
- un huevo cocido
- almendras
- vinagre de módena
- sal
- pimienta
Lo primero es tener preparado los ingredientes para hacer la ensalada, con lo cual tendremos ya cocidos los tirabeques y el pimiento (salvo que optemos por algún pimiento en bote o lata que ya venga asado o cocido para echarlo directamente).
El resto ya es solo cortar e ir añadiendo ingredientes.
Decoramos con almendra picada aunque podríamos escoger otros frutos secos, por ejemplo el pistacho, que le da un sabor muy especial.
El aliño es lo importante. Nosotros echamos sal y muy poco de pimienta blanca que contrarrestan al fruto seco. Vinagre de módena y a comer.
Alternativas
Aliño: vinagre de vino o de manzana, zumo de limón, prescindir de la pimienta.
Ingredientes: añadir zanahora , calabacín o pepino. Albahaca o rúcula como elemento decorativo además de ingrediente.
Las varantes se adaptan a todos los gustos