Expatriados de todo el mundo se dan cita en Suiza para brindar con Rioja
Expatriados de todo el mundo se dan cita en Suiza para brindar con Rioja. Para ello Rioja celebra dos catas masterclass en las ciudades de Basilea y Zurich con expatriados de todo el mundo, un nicho que supone casi el 25 % del total de la población suiza.
Dentro de la campaña de promoción internacional de la Denominación de Origen calificada Rioja, esta pasada semana más de dos centenares de expatriados de todo el mundo residentes en Suiza se dieron cita en las ciudades de Basilea y Zurich para participar en una cata masterclass de vinos de Rioja. El evento fue presentado por la Master of Wine Robin Kick, expatriada americana en Suiza, y contó con una amplia selección de vinos que fueron acompañados de tapas y música. El ambiente informal y desenfadado fue ideal para establecer redes y contactos entre los asistentes.
Kick afirmó que es una gran aficionada a los vinos de Rioja ya que “le sorprenden la frescura y elegancia de sus vinos y su capacidad de transformación”. La enóloga destaca, además, que “las nuevas figuras y las variedades le dan un aire más dinámico que pueden atraer a ese target menos seguidor del estilo tradicional».
Suiza ocupa el cuarto puesto en el ránking de exportación de vinos de Rioja – por detrás de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y es, proporcionalmente, uno de los países en los que más vino se consume (35,3 litros por habitante al año) y, en el caso del Rioja, allí se concentran más del cinco por ciento de las exportaciones, unos 5,7 millones de litros, y prácticamente la mitad son reservas o grandes reservas.