Flor de Añón 2013
Vinos

Flor de Añón 2013

Hoy nos detenemos en este vino, Flor de Añón 2013, porque no deja de ser un vino curioso por el hecho de que estamos hablando de un vino 100% Verdejo elaborado en una zona donde predomina principalmente la Garnacha, como es la Denominación de Origen Campo de Borja.

Se trata de un vino que es elaborado por lBodega Cooperativa Crianzas y Viñedos Santo Cristo, elaborado con una uva autóctona de la denominación de origen castellana de Rueda y que constituye el primer vino blanco de estas características en esta bodega.

No podemos decir al probarlo que estamos ante el típico verdejo que nos tiene acostumbrados la D.O. Rueda, sino que este vino joven se diferencia de los que podemos encontrar en esta denominación, eso si, conservando la esencia de esta varietal que es inconfundible, como es la excelente acidez y ese amargor agradable con referencias muy herbáceas. 

A diferencia de los verdejos típicos, es un vino que no es tan explosivo como estos de entrada en boca lo que hace que para ganar en expresividad, sea conveniente dejarlo un poco que se oxigene en la copa antes de probarlo.

Este Flor de Añón 2013 a la vista nos deja un color amarillo limón con matices verdosos. 

En nariz nos trae recuerdos a frutas blancas y exóticas (lima, maracuyá) y algunas hierbas aromáticas, sobre todo hinojo.

En boca su acidez es muy marcada pero no afecta al equilibrio del vino ni a la sensación de untuosidad y a su cuerpo.