Galia 2011
Notas de cata Vinos

Galia 2011

Galia 2011, estamos hablando de un vino tinto crianza que recientemente ha salido de bodegas a la venta, elaborado por Viñas de El Regajal y no perteneciente a ninguna D.O. en concreto como veréis a continuación pero si nos guiamos por la bodega, pertenecería a la D.O. Vinos de Madrid.

En su elaboración han formado parte dos varietales como la Tinto Fino y la Garnacha. Hay que indicar que es un vino del cual no se ha sacado mucha producción. Las uvas se obtienen de pequeñas parcelas con cepas casi centenarias, que van desde una altitud de 968 metros hasta los 795 metros, a lo largo de 134 km. del recorrido del río Duero por las provincias de Soria, Burgos y Valladolid. La suma del talento del viticultor y un privilegiado microclima dan lugar a excelentes uvas de tinto fino o garnacha de cepas viejas que expresan la complejidad de un gran suelo. Por no pertenecer en la mayoría de los casos a zonas con denominación de origen son tesoros que no han sido debidamente valorados. El resultado es este Galia en esta añada 2011.

Notas de cata de este Galia 2011

En vista nos deja un color intenso rojo picota, con un color muy profundo en copa, con capa alta y en movimiento nos deja ciertos ribetes violáceos.

En nariz estamos ante un vino fresco a pesar de su crianza, complejo desde luego y con una muy buena intensidad. Predominan los aromas a fruta roja madura, y la madera le aporta aromas a cedro y canela.

En boca es de entrada fresca, fina y envolvente. Untuoso en paso por boca y con una muy buena acidez. Persistente pero no en exceso.