Se reconoce la influencia del chef Jamie Oliver en la mejora de la alimentación de los menores en UK 1
Gastronomía y Salud Noticias

Se reconoce la influencia del chef Jamie Oliver en la mejora de la alimentación de los menores en UK

Influencia de Jamie Oliver en la mejor nutrición de los niños ingleses

Se reconoce la influencia del chef Jamie Oliver en la mejora de la alimentación de los menores en UK. Así lo ha dicho un estudio realizdo por la “School of Food Science & Nutrition” de la Universidad de Leeds.

Este chef, preocupado por la creciente obesidad infantil, propuso una ‘vuelta al origen’ en materia alimentaria. Menos bocadillos y más fruta y verdura, es la base fundamental de las ideas de este chef. Y es que lleva años intentando inculcar los buenos hábitos alimenticios entre los menores británicos.

Un incremento en el consumo de frutas y verduras y una reducción a la mitad de aperitivos y similares. Todo ello unido a aprender nuevas formas de cocción de los alimentos, son sus pilares básicos.

En 2008 este chef lanzó su curso denominado ‘Ministry of Food’ para promover comidas más saludables. Hoy ya hay cuatro centros independientes «MdF» en el Reino Unido. Pero también se imparten cursos de sensibilización en Australia y Estados Unidos.

Cifras del estudio

Este estudio de la Universidad de Leeds, publicado en la revista «Salud Pública Nutrición», promueve este enfoque con las investigaciones realizadas en cerca de 800 personas que participaron en los cursos de «MdF» entre 2010 y 2014 y le reconoce su gran influencia.

Por ejemplo, el estudio muestra que aquellos que siguen este curso aumentaron el número de porciones de frutas y verduras consumidas de 2,7 a la 3,4. Y cuando 500 participantes fueron entrevistados seis meses más tarde, el número medio de porciones de frutas y vegetales que consumían diariamente se incrementó aún más hasta 4,1. La cantidad de aperitivos se redujo de 2 a 1,7 por día y 6 meses después hasta 1,1.

Es algo muy positivo el que se le reconozca a este chef, Jamie Oliver, su excelente trabajo en materia nutricional de los más pequeños en UK y su lucha constante por el problema creciente de la obesidad infantil.