¿Comerías un ave prohida para la cual chefs franceses han pedido permiso para cocinarla? Hannibal Lecter sí 1
Cocinas del Mundo Gastronomia

¿Comerías un ave prohida para la cual chefs franceses han pedido permiso para cocinarla? Hannibal Lecter sí

Un grupo de chefs franceses ha pedido permiso para poder cocinar un ave que está prohibida usar en las cocinas desde el año 1999 en los restaurantes de Europa, aunque sea una vez al año según recoge hoy BBC News.

Digo yo que si los chefs realizan esta petición, debemos de estar ante un gran manjar. Se trata del escribano hortelano que en su preparación se remoja en armañac y luego es asado. El hortelano escribano es un pequeño pájaro cantor que habita en Europa Occidental y Asia, y se alimenta de semillas y pequeños insectos. Para prepararlo se le engorda primero a la fuerza y luego se le empapa de armañac antes de asarlo entero en el horno.

Esta petición ha sido realizada por cuatro chefs franceses, entre los que se encuentra el mismísimo Alain Ducasse, que piden poder servirla, aunque sea un día al año.

Durante siglos, el consumo de hortolano ha sido un rito de iniciación para los gourmet franceses. La solicitud es para el derecho a servir el hortolano escribano un día o un fin de semana al año.

Curiosidades del plato

Uno ferviente devoto de este plato fue el presidente de Francia Francois Miterrand, incluso se dice que fue parte de su última cena.

La manera propia de saborear este plato es cubriéndose la cabeza con una servilleta mientras se come para encerrar los aromas.

Incluso en la serie Hannibal, serie que emula las aventuras culinarias de Hannibal Lecter que echan en al canal AXN, en un capítulo es una de los platos que sirve considerada en la propia serie como una delicatessen depravada (en los libros de Hannibal aparece mencionado). «Un rito de iniciación». Para estómagos duros: se prepara ahogando vivo al pájaro en Armagnac (brandy), se asa (lo flambea con pico, ojos, huesos, todo) y se come de un solo bocado. Lecter termina diciendo que para comerlo hay que ponerse un velo en la cabeza, escondiéndose de dios, pero que él no se esconde.

(Información de la serie Hannibal del blog http://yonomeaburro.blogspot.com.es/)