Cómo hacer pasta de colores de forma natural 1
Gastronomia

Cómo hacer pasta de colores de forma natural

Ya sabemos que la pasta es uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños también. Por eso, ahora que comienza el verano y muchos pequeños ya empiezan a comer en sus casas, hemos decidido dejaros estos consejos para saber cómo hacer pasta de colores de forma natural en casa, si tener que recurrir a tintes artificiales ni a tener que comprarla ya preparada. Son cosas muy sencillas y simples pero que puede que se os hayan pasado por alto, por esos es bueno que las recordéis.

Bien si preparáis vuestra propia pasta en casa, espaguetti, macarrones,…., lo que sea, o bien si la compráis ya hecha, y queréis darle un toque de colorido que sea más atractivo y divertido el plato a la hora de comerlo, podéis darle los colores siguientes empleando elementos naturales:

  • Si quieres darle un color negro a la pasta, emplea en la cocción de la misma tinta de calamar o de sepia en el agua que utilices.
  • Si quieres darle un color verde a la pasta utiliza para su cocción agua de haber cocido unas espinacas previamente.
  • Si quieres darle un color violeta lo mismo que en el caso anterior pero lo que cueces previamente es lombarda.
  • Si quieres darle un color rojo o color cereza llega con poner remolacha o tomate concentrado en el agua donde vas a cocer la pasta.
  • Si quieres darle un color naranja emplearemos agua de haber cocido previamente calabaza naranja o zanahorias.

Ya véis que es muy sencillo y que mejor forma de con seguir un colorante para la pasta que uno propio de la naturaleza que ya poseen los alimentos.

Ya nos diréis el resultado obtenido.