El gigante de bienes de lujo LVMH compra el 60% de la viña de culto Colpans Cellars
El gigante de bienes de lujo LVMH compra el 60% de la viña de culto Colpans Cellars. El gigante propietario de marcas como Krug y Dom Pérignon Champagne, se ha hecho con una participación mayoritaria en la viña de culto Colpans Cellars por una suma no revelada.
Esto es parte de la estrategia actual del grupo francés de adquirir conjuntos de vinos altamente calificados, y el último de una serie de negocios de vinos que se han llevado a cabo este año.
LVMH confirmó ayer que había acordado comprar el 60% de Colgin Cellars, que fue fundada en 1992 por Ann Colgin y su esposo Joe Wedner, quienes retendrán el 40% del resto. La finca tiene alrededor de 10.5 hectáreas de vides.
Este es un movimiento significativo para el propietario de LVMH Bernard Arnault, quien regularmente encabeza las listas ricas de Francia. Dijo en un comunicado que la adquisición de Colgin mejoraría la colección de vinos top de LVMH, como Chateau d’Yquem y Chateau Cheval Blanc.
«Después de una presentación social al Sr. Arnault hace varios meses y discusiones con el equipo de LVMH, me di cuenta de que no podía encontrar un mejor socio para Colgin Cellars para preservar nuestro espíritu fundador», dijo Colgin.
Mientras tanto, LVMH insinuó que poco cambiará en el día a día de Colgin, ciertamente en el corto plazo.
La compañía informó el mes pasado un aumento en sus ventas del tercer trimestre, impulsadas por la demanda china de sus etiquetas de ropa de alta calidad.