Hoy una cena al estilo fastfood, pero que se aleja de la que os encontráis en una hamburguesería. Vamos a hacer un Gyros, que no deja de ser un estilo kebab, pero en vez de turco, griego.
Gyros o gyro en carne que se hace en un horno, de forma vertical, como los kebab, y que se enrosca en pan de pita o, si no disponéis de este en casa, en pan de sandwich.
Físicamente se parece a los tacos mexicanos.
Primero se cocina en un asador vertical y luego se corta en trozos pequeños que se colocan dentro de un pan como el que os comentábamos acompañado de cebolla, tomate y una salsa llamada tzatsiki, la cual se
Más que una receta como tal, para hacer gyros lo importante es hacer la carne poco a poco, para que no quede reseca, y si se trata de una pieza poco grasosa, pasar algo de grasa con una brocha de vez en cuando para mantener la humedad.
En casa, al no tener asador vertical, hay que trocear la carne y hacerla como pinchos, sin mayor aderezo que un poco de sal y algo de ajo y aceite. Una vez lista, es válido espolvorearle un poco de queso feta y ponerle el tomate y la cebolla.
Ingredientes:
- Pan de pita o de sandwich
- Carne, trozo magro
- Tomate
- Cebolla
- Salsa tzatsiki (ingredientes: se elabora mezclando yogurt griego con abundante pepino rallado, aceite de olivo, jugo de limón, ajo machacado y un toque de menta o perejil).
- Queso feta