Comportamientos de los 'Millennials' con respecto al vino en USA, ¿deberíamos copiar? 1
Noticias

Hábitos y fidelidad de los británicos a los vinos y sus marcas

Hábitos y fidelidad de los británicos a los vinos y sus marcas

Hábitos y fidelidad de los británicos a los vinos y sus marcas. Una encuesta realizada por The Co-op muestra como el 52% de los consumidores de vino británicos son fieles a su marca de vino durante al menos 10 años. Pero también indica que es un caso de ‘más vale malo conocido,….’. Apego por una marca o por un tipo de uva como forma de evitar equivocarse.

Un 20% es fiel a la uva preferida y solo un 10% experimentan con nuevos vinos.

Lo curioso es que ocurre justamente lo contrario al mundo de la gastronomía. Donde lo que más abundan son los comensales que quieren probar cosas nuevas.

 

Son los más jóvenes los que experimentan con nuevas marcas y tipos de vino. En concreto el la horquilla de finales de los veinte y primeros de los treinta años de edad. Los de 36 a 40 años por ejemplo, ya tiene un vino favorito y son más fieles.

Para adentrarse en el mundo del vino, los británicos comienzan por los Sauvignon Blanc o Chardonnay. Luego pasan al tinto incluyendo vinos como como Merlot o Rioja (en los veinte años), el Pinot Grigio y Malbec (en los treinta años). Regresan finalmente a los dos iniciales en los 40 y, a partir de los 55 años vuelven al Merlot.

 

El estudio también encontró que los cinco mejores vinos para los bebedores británicos son: Pinot Grigio (11%), Merlot (10%), Chardonnay (10%), Sauvignon Blanc (8%) y La Rioja (7%). Lo que si es verdad es que hubo una clara diferencia entre los sexos, siendo la Rioja la opción número uno para los hombres.

Sin embargo, también encontró que las personas eran más propensos a ser influenciados por su pareja cuando se trataba de probar nuevos vinos (20%), tres veces más que los de un anuncio o vino escritor, y que lo haga en casa (38%) en lugar de en un restaurante (19%) o casa de amigos (10%).

Sabor experto Charles Spence explicó que las papilas gustativas de una persona estaban en su mejor momento entre los 20 y los 30 años.»Estamos en el punto máximo entre haber aprendido acerca de los sabores y nombrarlos y sin embargo, justo antes de los sentidos comienzan a declinar,» dijo.

Sin embargo, repite el estudio que los británicos estaban dispuestos a experimentar con lo que ponen en sus platos, pero mucho menos dispuestos a probar una nueva variedad de uva en sus vasos.

 

La encuesta fue realizada entre 1.010 adultos de beber vino en el Reino Unido.