House of Morandé 2008 1
Notas de cata Vinos

House of Morandé 2008

House of Morandé 2008, vino de Chile elaborado por las Bodegas Morandé con uvas procedentes de San Bernardo, en el corazón del Valle del Maipo, a sólo minutos de Santiago.

Es un vino polivarietal ya que es elaborado con: Cabernet Sauvignon  69%, Cabernet Franc  19%, Carignan  11% y Carmenére  1%. Es fruto de una perfecta combinación de clima mediterráneo, templado cálido con un suelo de bajo material orgánico. 

En cuanto a su vinificación, el trabajo en el viñedo consiste en producir un número bajo de racimos por planta (1 kilo de uva o 1 botella de vino), con racimos pequeños y bayas de tamaño reducido. Todo esto se traduce en aromas y sabores concentrados. Se selecciona la uva en tres oportunidades para asegurar la pureza de sabores. La vinificación es tradicional de estilo bordalés con maceraciones prolongadas de 3 a 5 semanas. Una vez terminado este proceso, el vino se pone en barricas para su fermentación maloláctica y posterior maduración por 18 meses. Se clarifica con clara de huevo, se decanta por dos meses y se envasa sin filtración. Por último, reposa en botellas a temperatura controlada hasta su entrega.

Notas de cata de este House of Morandé 2008

En vista nos encontramos con un vino de color rojo burdeos y rubí, brillante y atractivo.
En nariz es un vino de rica gama aromática de fruta confitada y especiado con notas de vainilla y canela. Huele también a tabaco, chocolate y café. De gran atractivo y seductor.
En boca el vino es grato, envolvente, cálido, honesto, de un rico equilibrio entre dulzor, taninos y acidez, persisten las notas de tabaco y chocolate.
Es un vino ideal para acompañar platos con carnes rojas, pato, ganso, piezas de caza, cerdo o jabalí. Platos en base a salsas de compleja elaboración.