Pronto llegará la III Feria de la Limonada y de la Tapa de León ya que transcurrirá entre el 4 y el 16 de abril, próximas a la Semana Santa, que es la época en la cual esta bebida, la Limonada, es tan habitual e esta zona de España como es León.
Para aquellos que no os suene lo que es la ‘limonada leonesa‘, comentaros que es una bebida que se hace por la época de Semana Santa en esta provincia en la cual el elemento principal es el vino al que se le añaden diferentes frutas como limones, naranjas, higos,…, así como azúcar y/o canela, dando lugar a una bebida con la carga alcohólica del vino, refrescante por la carga frutal y muy apetecible de beber, la verdad sea dicha. Lo cierto es que cada establecimiento y cada casa tiene su propia receta con algún ingrediente secreto que hace que ninguna limonada sepa igual que otra. Todas tiene su encanto sin duda alguna.
En la provincia de León, se utiliza la expresión «matar judíos» que significa tomarse limonadas y es muy típico que en las próximas fiestas que se nos avecinan de Semana Santa, la gente salga de ronda de tapas y de limonadas en vez de vinos o cortos de cerveza.
Por eso se ha organizado esta III Feria de la Limonada y de la Tapa de León, una combinación perfecta para activar la ruta gastronómica ya de por si fabulosa que posee la ciudad de León y su cultura por el pincho y el tapeo.
Os recomendamos que si pensáis hacer un viajecito en las próximas vacaciones y pasáis por esta zona, que os animéis a probar la limonada leonesa.