Inspiración Tempranillo Blanco 2011 1
Notas de cata Vinos

Inspiración Tempranillo Blanco 2011

Inspiración Tempranillo Blanco 2011. No, no nos estamos equivocando, hablamos del primer tempranillo del mundo blanco que ha elaborado Bodegas Valdemar.

Se trata del primer vino en el mundo 100% Tempranillo Blanco, con lo cual estamos ante un vino exclusivo y sorprendente monovarietal de una nueva variedad riojana: Tempranillo Blanco. Fermentado en barrica de roble francés de 1ª puesta, se caracteriza por su intenso aroma a frutas tropicales.

Varietal procedente de los viñedos que esta bodega posee en su viñedo Alto Cantabria. Vendimiado la 3ª semana de septiembre y embotellado en febrero de 2012.

Notas de cata de este Inspiración Tempranillo Blanco 2011:

A la vista nos encontramos con un vino que nos ofrece un color amarillo pálido brillante con irisaciones doradas. Limipio en copa y brillante con un excelente movimiento.

En nariz se percibe un vino muy personal y con carácter propio en el que destacan primeramente esencias a fruta tropical destacando la piña con sutiles notas a melón.

De entrada en boca nos encontramos con un vino suave y cálido, con una acidez ajustada y agradable. En paso por boca se nota un vino amplio, con volumen, a la vez que se le percibe untuoso.

En el postgusto vuelven a aparece los aromas tropicales.