¿Te comerías una sabrosa una hamburguesa de saltamontes y gusanos? ¿Y chupetes con gusano y saltamontes incrustados? ¿Y grillos rostizados? Pues estas son algunas de las exquisiteces que te puedes encontrar en el Día Mundial del Pestaurant.
Ya os imagináis que hablamos de restaurantes con especialidad en insectos. Pues aunque os parezca extraño, este día se celebra a lo largo de todo el mundo en una serie de restaurantes dedicados a este tipo de comida, desde Reino Unido, a los Estados Unidos a Perú, en África, …. Pero todos con el ingrediente común de una cocina basada en los insectos.
¿De dónde sale esta idea del Día Mundial del Pestaurant?
Pues la idea de este tipo de restaurantes y el posterior día mundial de exaltación de su comida, proviene de la empresas Rentokil, una compañía que se dedica al control de pestes y ha evolucionado hasta llegar a tener un «Día mundial de Pestaurant«, durante el cual se colocan restaurantes pop-up en diversas partes del mundo para la degustación de este tipo de obras culinarias.
Sin duda una experiencia culinaria a la cual muchos de nosotros no estamos acostumbrados pero para la cual, sin duda, hay muchos adeptos. Habrá que ver cual es el pestaurant más cercano que nos queda y acudir para poder emitir un juicio de valor más formado y con base.