Alucinados nos hemos quedado con este vídeo de la noticia que Virginia Casado ha colgado en su canal de Youtube en el cual podemos ver el Jamón serrano Made in China. Cuando menos es interesante el ver como un clásico de nuestra gastronomía gusta tanto entre los amigos de China hasta el punto de querer elaborarlo en el gigante asiático.
Sin duda es un orgullo para nuestra gastronomía, pero a la vez no deja de ser un poquillo preocupante ya que lo que se les mete entre ceja y ceja a los amigos chinos, está claro que lo acaban sacando adelante.
Si que vemos difícil que puedan reproducir el jamón ibérico nuestro, pero que duda cabe que seguro que consiguen buenos jamones. Es algo a tener en cuenta por nuestras pymes españolas, la posibilidad de un nicho de mercado tan grande como es China en canto a las posibles exportaciones de nuestros productos, algo que nos consta que muchas empresas jamoneras españolas ya lo están contemplando.
Reconocemos que tenemos muchas ganas de probar este jamón serrano Made in China para compararlo con los españoles, ya sean ibéricos o no. Diferencias seguro que hay, pero a lo mejor solo para determinados paladares ya muy especializados. Lo veremos.