Kike Piñeiro volverá a ser el chef del show cooking en la World Bulk Wine Exhibition 1
Gastronomia

Kike Piñeiro volverá a ser el chef del show cooking en la World Bulk Wine Exhibition

Como ya ocurriera la edición pasada, Kike Piñeiro volverá a ser el chef del show cooking en la World Bulk Wine Exhibition, la mayor cita del mundo del vino a granel que se va a celebrar en Amsterdam los días 24 y 25 del próximo mes de noviembre.

Nuestro amigo Kike, chef gallego y su equipo, serán los encargados de realizar las creaciones gastronómicas y nuevas propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes, con sus vinos como parte integrante de la elaboración de los platos y que serán degustadas por los asistentes.

Kike Piñeiro y su equipo serán los encargados del espacio gastronómico que estará esos dos días que dura el evento a disposición de los visitantes. Durante los dos días que dura el encuentro crearán un espacio gastronómico único especialmente diseñado para esta feria.

[slideshow id=3 w=640 h=200]

Fotos de worldbulkwine.com

Kike Piñeiro

Kike Piñeiro es un cocinero gallego de 35 años entregado a la pasión por los fogones desde los 14. Se curtió en cocinas tan prestigiosas como El Moncho Vilas, el Hostal dos Reis Católicos en Compostela y Arzak. Su labor incansable por buscar la excelencia en su cocina le llevó a ganar el X Certamen Nacional de Gastronomía 2011/2012.

Tras recorrer múltiples ciudades con su cocina, desde el año pasado es el responsable del área de Show Cooking de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, donde enamoró a los más de 4000 asistentes a este Encuentro Internacional, interpretando platos propios de diferentes países con el vino como protagonista, un reto al que deberá volver a enfrentarse en esta próxima edición.

Kike y su equipo también dirigen con éxito el espacio de cocina de la Olive Oil Exhibition, donde recrean originales y sabrosas creaciones a partir del “Oro Líquido” AOVE y que se puede definir como el mayor evento a nivel mundial dentro del mundo del aceite.

Recientemente ha sido uno de los promotores y organizadores del I Compostela Gastronómica, además de ir a Brasil como uno de los representantes de la nueva cocina gallega para la promoción de la misma en el país sudamericano. Además Kike colabora desde Junio con la Taverna del Clinic en Barcelona al lado de los Hermanos Simoes.