Fin de semana 'en rosa' en Pamplona 5
Noticias

Fin de semana ‘en rosa’ en Pamplona

Como ya os habíamos comentado, este pasado fin de semana se celebraba La Calle en Rosa en Pamplona, donde los vinos rosados ‘invadirían’ la calle. Pues como hubo suerte y un magnífico fin de semana ha acompañado a la celebración de la tercera edición de la Calle En Rosa en Pamplona. Un evento organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra para difundir la cultura del rosado, uno de los vinos más tradicionales de esta tierra, maestra en su elaboración.

Cientos de personas se han acercado a las calles San Gregorio y Ciudadela, protagonistas del evento en esta ocasión, para disfrutar de los rosados en un ambiente festivo. El hilo conductor de la calle más rosa de la ciudad ha sido el vino y las letras y se ha centrado en la figura del genial escritor, Miguel de Cervantes. Todo ello ha contribuido a que este evento figure en la agenda de la ciudad y cuente cada año con un mayor éxito entre vecinos y visitantes.

Una divertida verbena inauguraba el evento con el corte de cinta realizado por la concejala de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales y el presidente de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios. Era el pistoletazo de salida para dejar que el rosado vistiera la calle de rosa.

Más de 30 bares de la ciudad, localizados en San Gregorio, Ciudadela y en las calles que acogieron las anteriores ediciones de la Calle En Rosa: San Nicolás, Comedias y Estafeta, ofrecieron una propuesta de vino rosado Navarra con un pincho por el precio de 2,80 euros.

La Denominación de Origen Navarra elabora unos de los vinos rosados que cuentan con más fama internacional por eso lo homenajea con un evento exclusivo. Los requisitos en la elaboración de este tipo de vinos aseguran la mayor calidad. Entre otras cosas, los vinos rosados Navarra contienen sólo uva tinta y además, sólo se permite un sistema para producirlos que es el de “sangrado de mostos” por el que se obtiene sin prensa.

El rosado, además, se adapta a los paladares más juveniles y cuenta con una gran versatilidad para su disfrute ya que puede abarcar muchos momentos de ocio y es uno de los vinos más gastronómicos porque acompaña a innumerables propuestas de nuestra cocina, tanto tradicional como la más innovadora.