La comarca del Loira sufre pérdidas del 30% de la vendimia por las heladas 1
Noticias

La comarca del Loira sufre pérdidas del 30% de la vendimia por las heladas

Sancerre, Loira

La comarca del Loira sufre pérdidas del 30% de la vendimia por las heladas primaverales tardías según un informe oficial publicado por Interloire y el que recogió ayer thedrinksbusiness.

Las heladas, que llegaron a los -6ºC, también llegaron a otras zonas como Borgoña y el Languedoc, pero donde han mostrado mayor virulencia es en la zona del Valle del Loira, especialmente en la zona de los viñedos de Touraine, Nantais y Sarthe, con pérdidas de hasta el 80% en algunos municipios.

En términos globales, casi el 30% de la cosecha de 2016 se ha perdido el informe estima, sobre la base de una cosecha media 1,9 millones de hectolitros. Lo que si hay mucha diferencia entre las diferentes zonas.

«Vamos a tener que esperar hasta la floración comienza a finales de junio, antes de que podamos dar una estimación más precisa de los niveles de cosecha y evaluar el daño por heladas impacto que tendrá en la vendimia del año», señaló Interloire.

Después de cosechas bajas en los últimos años, las existencias de vino de la Loire están actualmente en su nivel más bajo que nunca hayan tenido, y el informe confirmó que con el impacto de estas heladas que podrían agravar aún más esta.

En términos de ventas de 2016 se confía en la «excelente» vendimia del 2015 para mantener el volumen. Denominaciones con volúmenes de más de 100.000 hl, y que sufrieron un menor impacto – Cabernet d’Anjou, Rose-d’Anjou, Crémant-de-Loire y Vouvray – deben ser capaces de satisfacer la demanda, según el informe. Las zonas que se vieron gravemente afectadas – Muscadet, Chinon, Saint-Nicolas-de-Bourgueil o Touraine – se enfrentan a mayores problemas para satisfacer la demanda.