La maceración carbónica 1

La maceración carbónica

La maceración carbónica la podemos considerar como el sistema de fermentación tradicional. La maceración carbónica es un tipo de vinificación del vino que se realiza en lagares y que dura entre un periódico de 2 a 3 semanas. Los racimos se echan enteros, sin separar las uvas ni el raspón.

El tipo de vinos elaborados por maceración carbónica tiene muchos adeptos y realmente el mosto inicial que se obtiene denominado como vino de lágrima, suele ser un vino suave, ligero, con poca cantidad de alcohol y con una clara presencia a fruta.

En función de los procesos que va pasando este vino da lugar, como veréis en el vídeo, a tres tipos de vinos: el de lágrima que ya os comentamos como el que primero sale, el vino corazón y el vino de prensa. Cada cosechero elige el porcentaje de estos tres vinos que va a tener el vino final en su coupage, que eminentemente, da lugar a un vino de los que denominamos como jóvenes y que es rico en aromas y sabores frutales y florales, por lo cual , para muchos, este es el verdadero vino de la uva.


Publicado

en

por

Etiquetas: