La mano de obra de los viñedos se pasa al cultivo de marihuana 1
Noticias

La mano de obra de los viñedos se pasa al cultivo de marihuana

La mano de obra de los viñedos se pasa al cultivo de marihuana

La mano de obra de los viñedos se pasa al cultivo de marihuana, aunque parezca una broma. «El pago de la marihuana es mucho mejor, y el trabajo es mucho más fácil. Eagan en efectivo y la gente puede hacer el trabajo de casa la mayor parte del tiempo. La marihuana no requiere una gran cantidad de trabajo gran parte del año».

Esto es lo que está ocurriendo en muchos viñedos de California. Una bodega del condado de Mendocino comenzó la cosecha de este año a mediados de agosto con 22 recolectores. Seis semanas más tarde, se ha reducido a ocho. En esta zona , entre que las viñas están lejos y desperdigadas y la mecanización es complicada, hace que el trabajo que se exija sea grande. Muchos recolectores, valorando esto, se han pasado a la marihuana.

Y la cosa viene de largo. Por ejemplo, hace dos años, los presos de la cárcel del condado de Mendocino fueron alistados para recoger las uvas.

Cada vez es mayor trabajo y menor la remuneración. A esto se le une que las bodegas no pueden permitirse muchas el lujo de tener a los empelados en nómina los 12 meses del año, lo cual hace que los trabajadores se cambien a sectores más rentables para sus bolsillos y que les permitan vivir todo el año trabajano menos tiempo.