Francia facturó un 7% más por exportación de vino en el primer semestre, tras fuertes subidas de precios 1
Noticias

La previsión de vino producido en Francia cae en un 17% frente al año pasado

La previsión de vino producido en Francia cae en un 17% frente al año pasado

La previsión de vino producido en Francia cae en un 17% frente al año pasado debido a las malas condiciones climatológicas que se han dado en este año en diferentes zonas vinícolas del país vecino.

Según el Ministerio de Agricultura galo, se espera una producción de entre 37 y 38,2 millones de hectolitros, una caída desde los 45,5 millones de hectolitros que se produjeron en 2016.

Las heladas, el granizo,…, han hecho que algunas zonas de Burdeos hayan reducido hasta un 50% su producción de vino para este año 2017. Además esta caída es peligrosa porque el 2016 no es que fuese un año de grandes volúmenes producidos, sino que eran cifras aceptables. Todo hace suponer según los especialistas que habrá una subida en el corto plazo en el precio del vino francés.

Lo que si es correcta es la calidad del vino que se va a producir.

La zona de la Champagne, pese a ser peor que la media de los últimos cinco años, solo experimenta una reducción en la producción del 8%. En Borgoña se estima que superará la caída el 14%. Languedoc-Rosellón espera reducciones en la producción de alrededor del 6%.

La peor parte se la llevan zonas como la Alsacia donde se esperan caídas de más del 30% de la producción frente al año pasado. En la región del Loire las heladas han reducido la producción, dependiendo de la zona, entre el 10% y el 40%.