La Ruta del Vino Rías Baixas retoma su actividad anual con cuatro catas de vino y espumosos 1
Enoturismo

La Ruta del Vino Rías Baixas retoma su actividad anual con cuatro catas de vino y espumosos

La Ruta del Vino Rías Baixas retoma su amplio programa de actividades para este año con la organización de cuatro catas vinos y espumosos amparados por la D.O. Rías Baixas. Bajo el lema Cata con la Ruta, prevé desarrollar estas sesiones en los meses de marzo y abril.

Para estas primeras actividades se han escogido dos núcleos urbanos importantes en la región, como son Pontevedra y Vigo. Según indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas, “nuestra intención es ampliar la oferta enoturística con la organización de pequeñas catas amateur dirigidas al público en general, con el objetivo de que disfruten de una jornada degustando vinos de la DO Rías Baixas” Para ello, la Ruta cuenta en esta ocasión con el sumiller Nacho Costoya, quien dispone de una amplia experiencia en vinos de nuestra DO, y que será el encargado de dirigir estas cuatro jornadas.

La primera de las catas se desarrollará en Pontevedra los días 13 y 19 de marzo en las instalaciones del establecimiento de productos gourmet Mímate Delicatessen (sito en la calle Real, número 13). La primera jornada se dedicará a la explicación de las características diferenciadoras de los vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras que la segunda se centrará en los espumosos amparados por esta Denominación de Origen. Para el siguiente mes, las sesiones se celebrarán en Vigo los días 10 y 17 de abril, en el Club Financiero, y seguirán exactamente el mismo esquema.

Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 20.30 horas y tendrán un coste de 5 euros por sesión. Cada una de las catas cuenta con 20 plazas. Todos los interesados en participar deberán inscribirse en los números de teléfono 986 091 088 ó 687 523 230, o bien enviando un correo electrónico a info@rutadelvinoriasbaixas.com.

Desde la Ruta del Vino Rías Baixas animan a los ciudadanos de ambos núcleos urbanos a sumarse a estas actividades que les permitirán “aprender a distinguir las características de los vinos y espumosos de la D.O. Rías Baixas, así como conocer de cerca el ritual de la cata”. Para los próximos meses se están organizando otras iniciativas en torno al mundo de la enogastronomía que les permitirá promocionar las cuatro subzonas incluidas dentro de esta asociación.