Laithwaite’s Wine va a realizar su primera ‘cata en la oscuridad’
Laithwaite’s Wine va a realizar su primera ‘cata en la oscuridad’. Ojo, no confundir con el concepto de cata a ciegas que comentamos este pasado martes en este magazine. En este caso se trata de una cata en la que los catadores no van a ver absolutamente nada. Lógicamente, privar de un sentido, busca agudizar el resto en el proceso de la cata.
De la mano del Master of Wine Justin Howard-Sneyd y un equipo de sommeliers, se guiará a los participantes, privados de visión al ponerles unas gafas de visión nocturna por infrarrojos. Sin duda, el restar un sentido al catador, hace que el resto se estimulen, aunque deban primeramente de acostumbrarse a ello.
«¿Privado de la vista puede ahora decir el color de un vino o incluso si se trata de un vino o de otra bebida?», se pregunta Howard-Sneyd.
Una de las cosas que se pretende es saber si «los bebedores pueden descubrir si su sentido del gusto se acentúa o es alterado por la oscuridad lo que demostraría que durante años han estado bebiendo con sus ojos».
Con el nombre de ‘Tasting in the Dark’ se va a celebrar mañana y pasado días 4 y 5 de noviembre. La cita va a ser en el Royal Horticultural Halls en Londres, donde los participantes podrán degustar de una serie de vinos de diferentes zonas, participar en clases magistrales y la experiencia de un viaje de realidad virtual de una bodega en Burdeos.
Si tiene éxito, degustación en la oscuridad se convertirá en una actividad clave en el futuro de los acontecimientos Laithwaite.