Las exportaciones de vino de Estados Unidos, el 90% de los cuales son de California, llegaron a $ 1.61 mil millones en 2015, un aumento del 7,6% frente al 2014, con incremento de volúmenes de hasta 4,1% a 461 millones de litros.
De los 10 principales mercados de exportación para los vinos de California, los países miembros de la Unión Europea fueron los más incrementos tuvieron, lo que representa $ 622 millones y casi el 40% del total de las exportaciones de vino de Estados Unidos en 2015, según los datos difundidos por el Instituto del Vino.
En Alemania, el mercado más grande en el continente, incrementó en un 32% los ingresos.
El Reino Unido representó el 25% del total de las exportaciones de vino de Estados Unidos por volumen. En valor aumentó en un 28%.
En términos de valor, Europa fue seguida por Canadá en $ 461 millones; Hong Kong, $ 97 millones; Japón, $ 96 millones; China, $ 56 millones; Nigeria, $ 29 de millones de dólares; México, $ 26 de millones de dólares; Corea del Sur, $ 23 de millones de dólares; Suiza, $ 21 de millones de dólares; y Singapur, $ 15 millones.
En Canadá, las ventas de los vinos estadounidenses fueron superiores a las de los vinos de Francia e Italia por primera vez para reclamar la mayor cuota de importación de vino.
Mirando a Asia Japón vio las importaciones de vino de EE.UU. disminución de 40,5% en volumen debido a una «desaceleración en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos», que impidió importadores japoneses de la promoción de los vinos de Estados Unidos.