Las mejores Rutas Gastronómicas de Ibéricos: Jamón y Lomo 1
Gastronomia

Las mejores Rutas Gastronómicas de Ibéricos: Jamón y Lomo

Los que somos amantes de ‘nuestros Ibéricos’, tenemos en la guía Repsol un apoyo de consulta si lo que queremos es realizar una escapa gastronómica para poder probar una de las delicias de nuestra gastronomía y por la cual somos reconocidos internacionalmente.

En concreto os dejamos hoy la denominada como Ruta del Jamón y Lomo, dentro de este ‘planning’ de Las Mejores Rutas Gastronómicas de Ibéricos. Advertimos, que como suele ocurrir en estas cosas, seguro que hay otras zonas que también elaboran excelentes Ibéricos.

La primera ruta del Jamón que propone esta guía es la del Jamón de Teruel.

Comienza la ruta en la capital, Teruel, donde podemos degustar el jamón en cualquier parte de la ciudad además del famoso ternasco de Aragón y donde podemos comprar, además del jamón, cecinas de toro, caballo, ciervo, jabalí, cabra y ternera. La siguiente para de nuestra ruta es La Puebla de Valverde, donde encontraremos cocina típica aragonesa. Y muy cerca llegamos a Mora de Rubielos, donde podemos probar los dulces locales, cocina tradicional e incluso hacer visitas a una finca trufera. Terminamos nuestra ruta en Cedrillas, donde encontraremos secaderos en los que poder comprar jamones de Teruel, y donde en octubre celebran la Feria Ganadera, Agrícola e Industrial.

En cuanto a la primera la guía nombra a la del Lomo de Guijuelo.

Esta ruta comienza en Candelario, donde el agua es uno de los elementos naturales más presentes. Podemos degustar platos locales además de encontrar productos típicos como embutidos, vinos o dulces. Nuestra siguiente parada es en Béjar que tiene algunas de las tiendas de productos típicos más exquisitos de la zona, y donde podemos probar el caldero bejarano, un guiso a base de aguja de ternera y verduras. Y terminamos la ruta en Guijuelo, cuna del lomo donde además de encontrar el mejor de la comarca podemos probar productos locales como el rabo de toro, las mollejas al ajillo o la leche frita.