Los diez mejores vinos del mundo en 2016 según los usuarios de ViVino 1
Noticias

Las ventas de vino a través de ViVino el primer año superan los 33 millones de euros

Las ventas de vino a través de ViVino el primer año superan los 33 millones de euros

Las ventas de vino a través de ViVino el primer año superan los 33 millones de euros. Y es que la app que naciera como una ‘red social’ de amigos que escaneaban y compartiçan etiquetas y valoraciones de vinos, hace un año que decidió lanzarse a la venta online de vino. El resultado ha sido que en el primer año han superado los 40 millones de dólares (más de 33 millones de euros).

Las cifras hablan por si solas en esta app. Hay más de 425 millones de etiquetas escaneadas, 72 millones de calificaciones y cerca de 12 millones de botellas clasificadas desde su lanzamiento.

Su CEO indica que el mercado del vino es un sector maduro y los cambios en las formas de compra deben de hacerse de forma adecuada a las nuevas tecnologías. “El vino es una industria de 300 mil millones de dólares y si nos fijamos en la parte online del vino, el comercio electrónico, es todavía muy, muy pequeño”, dijo Zachariassen. «De repente, es mejor comprarlo en casa que en la tienda, y ese cambio también va a ocurrir en el vino».«Estos datos nunca han estado disponibles antes. Ahora lo están, así que eso va a cambiar».

Las investigaciones de ShipCompliant y Wines Vines Analytics demuestran que actualmente menos del 4% de las ventas de vinos en los Estados Unidos se envían directamente a los consumidores, por un valor de alrededor de 2.400 millones de dólares, aunque según Wine Intelligence es un canal creciente, con un aumento del 17% respecto al año anterior. Hasta 70% desde 2011. Los clubes de vino online doblan cifras en los últimos dos años.

Vivino se lanzó en 2011 para romper los factores de miedo de un «muro de vino» al permitir a los consumidores a escanear una etiqueta de vino en su teléfono inteligente, calificarlo y compararlo con las calificaciones generadas por otro usuarios, y con las revisiones y las comparaciones de precios. Una vez que la compañía había construido su base de datos a una masa crítica, Zachariassen lanzó su capacidad de comercio electrónico en 2016, algo que había sido planeado desde el principio, para que los consumidores pudieran comprar productos directamente desde la aplicación, contando con alrededor de unos 100 socios minoristas.

La siguiente fase, Vivino Market, se lanzó en marzo del año pasado, dando a los clientes una recomendación personalizada de vinos basada en sus calificaciones anteriores, búsquedas y compras en un «mercado» centralizado y navegable.