Leirana Albariño 2013 1
Notas de cata Vinos

Leirana Albariño 2013

Otro de los vinos que hemos probado que hemos de reconocer que nos ha encantado. Pero ya teníamos experiencia con el ya que no solo ya habíamos catado dos añadas anteriores (2010 y 2012) y nos habían encantado, sino que también hemos probado otros vinos de esta bodega, Bodega Forjas del Salnés, y todos nos han encantado. Hablamos de este Leirana Albariño 2013, un Rías Baixas en el que la mano del enólogo Rodrigo Méndez se hace notar y de maravilla y, como no, la mano de Raul Pérez.

Un albariño sin crianza, elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 60 años que le confieren una personalidad especial y única dentro de los albariños.

Nos encanta el color amarillo pajizo que nos ofrece en copa, limpio y brillante, con una lágrima espectacular y ciertos ribetes dorados en movimiento,

Intenso en aromas que varían al oxigenarse en la coma. Carga frutal generosa, con clara presencia de fruta blanca, melocotones. Como no, una mineralidad contenida y una carga cítrica presente. Ciertos toques tropicales que nos encantan.

En boca es un vino de entrada sabrosa, fresca, con una importante carga frutal en paso por boca. Equilibrado, un vino sabroso, enormemente frutal. Acidez contenida, un final largo y un amargor en el postgusto muy agradable.