Si no pocas críticas han surgido por la aparición de comentarios en la web TripAdvisor en los que se acusaba a los mismos de que eran realizados de forma fraudulenta para perjudicar a algunos establecimientos, este portal ha decidido lanzar otro nuevo denominado CLIETNvisor en el cual el objetivo es justamente el contrario al anterior, es decir, que sean los profesionales de la gastronomía los que valoren a sus clientes.
Desde sus modales y educación en la mesa, pasando por sus conocimientos gastronómicos, trato en el servicio de restauración realizado por el restaurante, hasta aspectos como la puntualidad a la hora de acudir con las reservas.
En definitiva, que ahora el restaurante es el que evaluará al cliente como antes hacía el cliente al establecimiento.
Habrá restauradores responsables, igual que hay clientes de este tipo y los habrá no tan responsables, lo mismo que los clientes, con lo cual, en nuestra opinión, más de lo mismo.
En nuestra humilde opinión, webs como TripAdvisor ‘no son de fiar’ en la valoración de los establecimientos como trabajan hasta ahora. Conocemos casos de ambos sentidos, de restaurantes que han pedido a conocidos que los valoren bien y de usuarios que han valorado negativamente a un establecimiento y, en ambos casos, sin haber acudido al mismo. Sencillamente no es una web operativa para la finalidad que se persigue, es una ‘mera orientación’. Y esto todo lo indicamos desde nuestra humilde opinión.
Tras esto solo nos cabe decir que este nuevo portal, CLIENTvisor, nos va a inspirar la misma confianza que el otro. No creo yo que un hostelero le de por criticar a sus clientes si quiere que estos repitan la visita. Es más, si la solución a las críticas negativas que ha tenido últimamente TripAdvisor es sacar este nuevo portal, nos parece un enorme error.