Noticias

Los compradores online de vino españoles, los prefieren tintos

La venta online de vinos continúa experimentando un fuerte crecimiento, especialmente en el caso de los vinos tintos ya que un 79,6% de los consumidores españoles se decantan por este tipo frente al 15,2% que apuesta por los blancos.

Los espumosos representan un 3,2% de las compras y los rosados aparecen en escena en 2015, con un 1,5% del total, según el estudio anual sobre la venta online de vino en España de Bodeboca.

En 2015, casi la mitad de las compras de vinos en el canal online corresponden a vinos de las denominaciones Ribera del Duero y Rioja. De este modo, Ribera del Duero se posiciona en primer lugar representando un 25% de las compras mientras que Rioja le sigue de cerca con un 21% de los pedidos realizados en la plataforma online de venta de vino.

Sin embargo, frente a las todopoderosas Ribera del Duero y Rioja destacan denominaciones emergentes como Yecla (3%) que además cuenta con el precio medio por botella más bajo (siete euros) del ranking de las 10 denominaciones más consumidas.

En cuanto a la distribución de las compras por rangos de precio, casi la mitad de los vinos comprados durante 2015 corresponden a la categoría de vinos de menos de 10 euros (44%). Le siguen de cerca, con un 41% los vinos situados en una horquilla de precios medios de entre 10 y 20 euros. Los vinos con precios superiores a 20 euros representaron un 17% del total.

El principal comprador de vinos a través de Internet es hombre (81%) de entre 30 y 60 años (84%) y con un perfil enológico mayoritariamente hedonista. También es destacable que en los últimos dos años el porcentaje de mujeres que compran vino haya crecido cinco puntos, pasando del 14% (2013) al 19% (2015).

Fuente: Financialfood