Los países considerados como nuevos productores cada vez exportan más. Argentina, Chile, Australia o Nueva Zelanda, los considerados coloquialmente como el ‘Nuevo Mundo’, cada día tienen mayor presencia en el mercado de vino a nivel mundial con un incremento de las exportaciones de sus vinos.
Entre enero y septiembre, Chile y Argentina aumentaron a buen ritmo el volumen de vino exportado, aunque redujeron ligeramente su facturación al vender más barato. Ambos países comienzan a recuperar la buena marcha en el comercio exterior, tras la fuerte caída registrada a cierre de 2014. En la otra parte del mundo, Australia y Nueva Zelanda también aumentaron sus exportaciones, en el caso de Australia sobre todo en términos de valor al subir bastante de precio, mientras que el país neozelandés sigue con su buena marcha en el mercado exterior, creciendo más del 10% en valor y volumen.
China lideró la subida de los vinos chilenos (ya es el primer destino mundial al crecer un 88%), y de los australianos (se consolida como tercer mercado). En el caso de Argentina, el mercado británico evolucionó de forma extraordinaria, mientras que los vinos neozelandeses se comportaron especialmente bien en Estados Unidos, que se distancia como primer cliente en valor.
El nuevo informe Market Trends de Nielsen a octubre muestra un crecimiento de las ventas en valor de los vinos espumosos y vinos tranquilos en libreservicio, más el espumoso (+4,8%) que el tranquilo (+1,7%). Respectivamente, son el segundo y el tercer producto que más suben en el sector bebidas, que en su conjunto creció un 1,7% hasta los 6.033 millones de euros. Informe completo MARKET TRENDS