Noticias

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas llevan 140 galardones en lo que va de año

riasbaixasoviedo

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas llevan 140 galardones en lo que va de año en concursos nacionales e internacionales, según el comunicado realizado hoy. Han sido 37 oros (uno de ellos mención especial), 59 platas, 44 bronces y 37 menciones reciben las bodegas en concursos nacionales e internacionales

Unos premios que demuestran que los vinos de Rías Baixas se mantienen entre los mejores blancos del mundo.

Un total de 177 reconomientos (menciones incluidas) recibieron estos vinos atlánticos. Las bodegas de esta denominación recogieron un trofeo especial en el International Wine Challenge, así como 11 oros y 10 platas en los Bacchus 2015; así como otros 11 oros en el International Wine and Spirit Competition, donde también las marcas de Rías Baixas recogieron otras tantas platas. También, estos galardones se repartieron en el Decanter World Wine Awards, en que los vinos de esta denominación obtuvieron 1 oro, 7 platas, 18 bronces y 27 menciones; mientras que en el Challenge Internacional du Vin  repartió 3 oros, 1 plata y 3 bronces. Además, las bodegas de esta denominación recogieron 6 oros y 11 platas en el Concurso Mundial de Bruselas; 4 oros (uno de ellos trofeo especial), 14 platas, 22 bronces, y 10 menciones en el International Wine Challenge; 2 plata en las Citadelles Du Vin; 1 plata en el Vinealies Internationales París; un oro y una plata en la Sélections Mondiales des Vins Canadá; y un bronce en los Ángeles International Wine & Spirits Awards, así como una plata en los Premios Zarcillo 2015.

Dichos concursos se encuentran dentro del calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Los vinos de Rías Baixas distinguidos pertenecen en su mayoría a la añada de 2014 (más de 70). También poseen gran peso los vinos de la añada 2013, que alcanzan los 60. Una tendencia que demuestra la gran evolución de la variedad albariño con el tiempo,  reconocida por los catadores durante los últimos años. También cabe destacar que los espumosos de la D.O. Rías Baixas siguen acaparando galardones llegando a obtener reconocimientos más de 8. No faltan en este listado otras añadas como son  2012, 2011 y 2007 pero ya en vendimias seleccionadas o en fincas, en otras elaboraciones como vinos sobre lías, selecciones de añada o vinos en madera.