Madremía 2011
Notas de cata Vinos

Madremía 2011

Madremía 2011, otro vino perteneciente a la D.O. Toro que es elaborad por Bodegas Divina Proporción con una valoración última realizada por Parker que le da 92 puntos.

Es un vino monovarietal, muy típico de esta zona con uva 100% Tinta de Toro. Se puede definir como un vino tinto joven con crianza, con una personalidad propia pese a su juventud. La crianza ha sido de 9 meses en barricas.

Es un vino perfecto para disfrutar solo, aunque con maridajes con embutidos, platos elaborados o platos de la cocina mediterránea, también posee un maridaje espectacular.

Notas de cata de este Madremía 2011

En vista nos encontramos con un rojo rubí, con buena intensidad y muy limpio. En copa parada muestra su brillantez y su vivacidad como vino joven que es.

En nariz se perciben inmediatamente los aromas frutales, predominando los aromas a fruta negra y fruta roja, como grosellas, cerezas, flores silvestres y destacando por debajo esencias de especias dulces, tonos avainillados y a caramelo, con un cierto toque a notas balsámicas.

En boca de entrada se percibe claramente un vino untuoso, largo en paso y amplitud en boca. Con carácter, habitual en los vinos de esta denominación de origen. Se perciben en boca las cargas frutales importantes que posee, sabores a mermeladas y notas tostadas. Sabroso en boca y muy buena persistencia.