Madrid Rutas del Vino entra por la puerta grande en el enoturismo
Enoturismo

Madrid Rutas del Vino busca incrementar la cifra de enoturistas

Madrid Rutas del Vino busca incrementar la cifra de enoturistas y para ello desde el gobierno de la comunidad han aprobado recientemente la realización de 44 acciones promocionales de los vinos de esta Ruta del Vino de Madrid en países del exterior no europeos. Con acciones similares, de media, los establecimientos de esta ruta del vino, han conseguido incrementar el año pasado en más de un 13% los visitantes a sus bodegas, con casos puntuales de incrementos superiores al 25%.

Estas cifras se han traducido en más de un 6% de incremento de las cifras de venta de las bodegas inscritas en esta ruta.

Actualmente los vinos de esta D.O. Vinos de Madrid exporta un 30% de su producción y con estas nuevas acciones buscan incrementarla hasta un 50% con la entrada en países de Asia y en los Estados Unidos.

Uno de sus puntos fuertes es su potencial turístico: «Cada mes más de 400.000 turistas extranjeros llegan a la Comunidad de Madrid, y son destinatarios perfectos de nuestros vinos y posibles importadores en sus lugares de residencia. Pero además su presencia repercute positivamente en las bodegas y en las localidades y territorios vitivinícolas, generando una demanda de servicios que dinamiza la actividad económica y redunda en nuevos proyectos», han asegurado.

Hasta ahora esta Ruta del Vino de Madrid está compuesta por 21 bodegas que ofrecen 6 rutas diferentes a los enoturistas enfocadas en patrimonio histórico de esta comunidad.