María José Sevilla y Pedro Ballesteros nombrados en Londres Caballeros de la Gran Orden del Vino
María José Sevilla y Pedro Ballesteros nombrados en Londres Caballeros de la Gran Orden del Vino evento celebrado en el hotel Dorchester en Park Lane por el embajador español Carlos Bastarreche y María Luisa Poncela, secretaria de Estado español para el comercio.
Fundada en 1984, la Gran Orden reconoce a aquellos que han «actuado más allá de la llamada del deber» en su promoción de los vinos españoles en el Reino Unido.
La decana de los alimentos y el vino español en el Reino Unido, María José Sevilla renunció como Director de Alimentos y Vinos de España en enero.
Trabajando por la Comisión de Comercio de la Embajada española en el Reino Unido durante 30 años, los últimos 17 pasó en el papel de director, Sevilla ha jugado un papel fundamental en la promoción de los alimentos españoles y el vino en Gran Bretaña, y es conocido por su incansable entusiasmo y la pasión.
Como parte de su papel trabajó estrechamente con el comercio del vino del Reino Unido para airear las regiones vinícolas emergentes de España, las uvas autóctonas y la diversidad vertiginosa.
Una figura amada conocido y mucho en el comercio, Sevilla ha escrito numerosos libros sobre comida y vino y se presentó la popular serie de televisión de la BBC sobre la cocina española, España en una placa , en los años 90, que ganó un premio Glenfiddich en 1992.
Sevilla está actualmente dando los toques finales a un tomo épica en la historia de la comida y el vino español, que será publicado en el Reino Unido el próximo año.
Ballesteros MW comenzó su viaje vino con un master en viticultura y enología. Otros estudios en España, Francia, Bélgica, los EE.UU., Alemania y Austria le vieron completar el diploma WSET.
En 2010 se convirtió en miembro del Instituto de Masters of Wine. Es jurado en concursos de vinos de todo el mundo, incluyendo el Concurso Mundial de Bruselas y la Copa Jerez.
El estilo de sí mismo como un «contador de historias del vino volando y educador», Ballesteros escribe para una gran cantidad de revistas de vinos de todo el mundo y es asesor de la rama española de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).
También da conferencias y catas de vinos españoles dirigida sobre todo el mundo.