Maridaje de ópera y gastronomía es lo que nos ofrece el Parador de San Marcos en León el próximo día 22 de agosto, un maridaje no muy habitual pero no por ello que deja de ser muy interesante iniciativa.
Y es que ese día, a partir de las 21:00h, se va a celebrar una cena-concierto bajo la denominación de ‘Amo la ópera’.
Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y la red de Paradores con la colaboración de la Fundación Eutherpe, frutio del convenio que el pasado 30 de julio de 2014 suscribieron el INAEM y Paradores para la promoción y difusión de la oferta turística en el ámbito de las artes escénicas.
A través de dicho acuerdo, ‘jóvenes músicos llevarán a cabo conciertos financiados por el instituto en diferentes establecimientos de Paradores’, según aseguraron fuentes de Eutherpe, fundación que entre el 20 y el 30 de agosto programará en León un curso sobre el estudio técnico interpretativo y escénico del repertorio operístico entre los años 1700 y 1900 al que acuden, entre otros, alumnos del Grado Superior del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. Las clases están dirigidas por Emanuella Salucci, soprano de prestigio internacional, profesora y jefe del departamento de Estudios Vocales del Conservatorio de Santa Cecilia.
La cena-concierto del día 22 tendrá un precio de cincuenta euros, cinco si solo se quiere asistir a la ópera, y en ella se interpretarán, entre otras, obras de Mozart, Rossini, Bizet o Verdi en la voz de tenores, sopranos y barítonos, acompañados por el piano de Blanca Trabalón.