Matarromera Crianza 2012 3
Notas de cata Vinos

Matarromera Crianza 2012

Un vino que estábamos deseando probar y que en este año ya ha conseguido el Bacchus de Oro y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Ya habíamos probado añadas anteriores y teníamos ganas de probar esta.

Sin duda estamos ante un vino excelente para los que sean amantes de los ‘Riberas’.

Matarromera Crianza 2012 es un vino elaborado con uvas Tempranillo envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés.

Nos encontramos en la copa un vino con una capa muy cubierta, con un color en vista cardenal oscuro y en movimiento deja entrever muchos ribetes amoratados.

Posee en nariz una gran intensidad, franco y mostrando elegancia y complejidad, percibiéndose enseguida unos toques especiados de clavo, pimienta negra y regaliz de palo. Se combinan plantas aromáticas como la jara y el tomillo con un fondo mineral y de frutas rojas y negras muy maduras (mora, guinda, fresa y cereza).

De entrada cálida y elegante, en paso por boca tiene toques especiados, entre minerales de tinta china y chocolate. Tiene un tanino muy dulce y pulido, que sostiene una fruta negra nítida, con final largo y muy elegante.

Excelente vino para los amantes de los tintos de calidad que tenemos en España.