A precios medios mayores, peor relación calidad/precio presentan nuestros vinos 1
Noticias Vinos

A precios medios mayores, peor relación calidad/precio presentan nuestros vinos

A precios medios mayores, peor calidad relación/precio presentan nuestros vinos. Eso es lo que se puede deducir de los 4 rankings que elabora Wine Search, publicación de mayor reputación en el mundo del vino. En dichos rankings hace una relación de los mejores 10 vinos del mundo que se sitúan en un precio de alrededor de 10 USD, 20 USD, 40 USD y 80 USD.

En el primer ranking, el de los vinos más económicos, 4 de los 10 del TOP10 son vinos españoles. En el ranking de los vino de alrededor de 20 USD, también posee España 4 vinos en el TOP10. Subiendo al tramo de los mejores vinos calidad/precio de alrededor de 40 euros, España baja a 2 vinos en el TOP10. Finalmente si vamos al ranking de los mejores vinos del mundo calidad/precio de alrededor de 80 euros de precio, ahí España no posee ninguno.

En el ranking de los vinos de mayor precio es Italia el país que más vinos tiene en el TOP10 con 4, mientrs que no tiene ninguno en los rankings de 40 y 20 USD y 3 vinos en el TOP10 de los más económicos.

Francia posee los precios más repartidos, presentando 1 vino en el TOP10 más económico, dos en el de 20 USD, otros 2 en el de 40 USD y 1 en el de 80 USD.

Caso curioso es el de Portugal que no tiene ningún vino en los dos rankings más económicos y tiene 1 en el de alrededor de 40 USD y 3 en el de alrededor de 80 USD.

Australia, Argentina, USA, Austria y Nueva Zelanda son países que presentan vinos en los dos rankings más caros.

Conclusiones

Está claro que España domina los rankings de los vinos económicos con la presencia de un total de 8 vinos de los 20 mejor valorados que no llegan a los 20 euros en total.

No obstante, posee solo 2 vinos entre los 20 más valorados en los dos rankings de mayor precio.

Países grandes productores como Italia, Francia o España, tienen vinos valorados en casi todos los rankings, salvo España en los mas caros.

Países que se sitúan detrás de los tres primeros productores del mundo del vino, poseen menos vinos en los rankings, pero bien situados, ya que apuestan más por la calidad que por la cantidad, con lo cual, aunque sean vinos caros, la relación calidad/precio es superior a los vinos españoles.

Conclusión primera: o nos especializamos en vinos baratos o si queremos ir a los rankings de los vinos de mayor precio, debemos de subir la calidad de nuestros vinos.

Conclusión segunda: en los rankings de mejores precios, hay países que apuestan por la calidad primero y el precio en segundo lugar y no de al revés como hacemos aquí. En España lo primero es vender y para ello si hay que vender barato no importa, la calidad se asemeja que es algo secundario siempre que no se baje de unos estándares mínimos. No se busca la excelencia aunque se vea que el mercado valore la calidad.