Milhoja de crema y nata 1
Postres Recetas

Milhoja de crema y nata

Puede que hoy os dejemos uno de nuestros postres favoritos, sin duda, dentro de las tartas es de las que más nos gusta. Se trata de esta receta de Milhoja de crema y nata.

Y hemos decidido ponérosla de forma sencilla sin entrara en complejidades ya que no hay que tener demasiados conocimientos de repostería y pastelería para hacerlas nosotros mismos en casa.

Vamos a ver que necesitamos:

  • bases de masa de hojaldre comprada en cualquier hipermercado
  • crema pastelera
  • nata líquida para montar
  • harina de repostería
  • azúcar glass

Con estos ingredientes podemos ponernos ya manos a la obra.

Lo primero que debemos de hacer es espolvorear harina sobra las bases de hojaldre. Cogemos la primera, la enharinamos y la estiramos con ayuda de un rodillo sin que se nos llegue a romper y procedemos a pincharla con un tenedor y llenarla de agujeros como si estuviésemos haciendo una empanada (para evitar que suba mucho en el horno).

Precalentamos el horno a 200º y horneamos 15 minutos esta base y repetimos lo mismo con las siguientes que nos servirán para separar la crema de la nata y de tapa superior.

Hacemos que las bases de hojaldre horneadas queden del mismo tamaño ayudándonos de un cuchillo, preferentemente de sierra.

Cogemos la crema pastelera, que ya os hemos indicado como se hace en otra receta anterior y la ponemos sobre la base con ayuda de una manga pastelera y alisamos.

Montamos la nata, consejo: enfriar en el congelador una vez montada pero que no se congele.

Ponemos otras/base de hojaldre y ponemos la nata encima, la alisamos.

Como tapa superior ponemos otra base de hojaldre o dos, dependiendo de las dimensiones que queramos darle a nuestra tarta.

La acompañamos con una mermelada de frutos rojos.