Para Moët Hennessy Estates & Wines China se convertirá en un productor de vinos premium de calidad
Para Moët Hennessy Estates & Wines China se convertirá en un productor de vinos premium de calidad. Una afirmación no ajena de intereses ya que este grupo elabora y tiene previsto elaborar más vinos premium en China. Por mucho que digan, será el mercado el que de o quite razones en un futuro no muy lejano. No obstante, el crear que un vino elaborado en China puede llegar en una subasta a compararse a grandes marcas francesas de vino nos resulta algo extraño.
Esta afirmación la ha dicho su CEO en el transcurso de una masterclass celebrada en Hong Kong en la cual se realizaba la cata de tres de los vinos que este grupo ya elabora en China como son Cloudy Bay, Newton Vineyard y Ao Yun.
Continúa indicando que a China se la asocia con la elaboración de vinos baratos, sobre todo procedentes de zonas como Ningxia and Xinjiang. Pero incide en que hay auténticos viñedos que elaboran vinos de gran calidad, de los considerados premium y pone como ejemplo su Ao Yun que ha alcanzado el precio en USA de 300 dólares la botella, con lo cual se sitúa al nivel de vinos como los de Château d’Yquem, pero que resulta más económicos por la mano de obra y la logística más barata.
Nos parece algo normal el que haga estas declaraciones ya que si ‘hablamos mal del burro, a ver como lo vendemos luego’.