Monte Real Reserva de Familia 2007 1
Notas de cata Vinos

Monte Real Reserva de Familia 2007

Monte Real Reserva de Familia 2007 es, junto a Viña Albina Reserva 2007 del que hablamos hace poco tiempo,  el otro vino que pone en el mercado las Bodegas Riojanas y que estará seguro en muchas mesas navideñas según el consumo de los españoles que somos fieles al consumo de ambas marcas de del D.O.Ca.Rioja de esta bodega.

Este Monte Real Reserva de Familia 2007 es un vino monovarietal de tempranillo, a diferencia del Viña Albina, que procede exclusivamente de los viñedos que posee la bodega en el término ‘El Monte’ de Cenicero siendo estos de una antiguedad superior a 30 años caracterizados por la baja productividad y alta calidad de las uvas que ofrecen.

Crianza de 24 a 30 meses en barrica de roble americano realizándose las correspondientes trasiegas.

Notas de cata de este Monte Real Reserva de Familia 2007 :

En vista nos encontramos que este Monte Real Reserva de Familia 2007 tiene un color rojo cereza con ribetes teja muy limpio a copa parada.

En nariz es un vino muy potente e intenso con matices claramante frutales.

Estructura sensual en boca, sabroso, con cuerpo. Abundantes taninos pulidos y dulcificados. Magnífico final en boca de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado, en un buen momento de consumo.