Noticias

China sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria mundial del vino

China sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria mundial del vino
China sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria mundial del vino

China sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria mundial del vino, según afirmó Jean-Marie Aurand, directora general del OIV, en el transcurso de una conferencia en París para discutir la situación del mercado mundial del vino en 2015.

La OIV dijo que después de una caída en el consumo de China en 2013 y 2014, China está jugando un papel renovado en el crecimiento global del vino, tanto en el consumo y la producción.

Y mucho de ello al aumento del consumo en los hogares del gigante asiático, donde el vino tinto se está convirtiendo en un producto habitual en todos los domicilios. Esto ha hecho que el comercio mundial de vino aumente en un 1,8% en el volumen de 104,3 millones de hectolitros (hl), y un 10,6% en valor hasta llegar a $ 32 mil millones (£ 22,2 mil millones), informó la OIV.

Mientras que el viñedo del mundo se redujo ligeramente, con una pérdida de 7.000 hectáreas de viñas en general, hubo crecimiento en dos países principales: Nueva Zelanda y China. La superficie de viñedo chino aumentó en 34.000 hectáreas para confirmar su posición como número dos en el mundo (con 0,82 millones de hectáreas), sólo por detrás de España (con 1,02 millones de hectáreas).

Francia sigue siendo el mayor exportador de vino del mundo por valor, con un 29% de cuota de mercado, mientras que España lidera las apuestas de exportación en términos de volumen, con 14 millones de hectolitros enviados en todo el mundo en 2015.