La reina de Inglaterra se hace enóloga 1
Noticias

La reina de Inglaterra se hace enóloga

La reina de Inglaterra se hace enóloga

La reina de Inglaterra se hace enóloga, o cuando menos, propietaria de vinos. Y es que ha elaborado 3.000 botellas de un frizzante procedente de las viñas de su residencia Windsor Great Park.

Se ha decantado por este vino espumoso que está teniendo mucho éxito en su elaboración en UK. No en vano se vende ya espumoso británico en 27 países de todo el mundo. Esto supone la nada despreciable cifra de negocio de 100 millones de libras al año.

Su Majestad ha aprovechado este ‘tirón’ en su propia viñedo en la finca Windsor Great Park. Se habían plantado 16.700 viñas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier en un espacio de siete acres allá por 2011.

Este tipo de vino se elabora en UK con uvas cosechadas dos años más tarde, en octubre de 2013. Pasa posteriormente dos años en bodegas. Fue puesto en el mercado tan solo hace tres meses.

Se jacta de ofrecer tanto «riqueza y finura» y que tiene un aroma de «delicados tostados de brioche, albaricoque y notas cítricas».

Con un 12% de alcohol, se podía adquirir online el estuche de 3 botellas al precio de 75 libras en la web Laithwaite. Pero pronto se agotó.

Sin embargo, se espera que un segundo lote sea puesto en el mercado a finales de este año a un precio de 35 libras/botella, con una producción esperada ya de 20.000 botellas.