Visita a la Moncloa de San Lázaro, enoturismo y escapada rural al Bierzo 7
Gastrobierzo Noticias Restaurantes

Visita a la Moncloa de San Lázaro, enoturismo y escapada rural al Bierzo

Aunque a la entrada nos encontramos con diferentes placas indicando lo que nos podemos encontrar a la llegada a la Moncloa de San Lázaro, no definen bien el encanto que vamos a encontrar en su interior.

Nos encontraremos que es un restaurante, pero también es un hotel, incluso es un cafe-salón de lo más acogedor que os podéis encontrar o incluso podremos encontrar una palloza-tienda con todos los productos típicos del Bierzo y sus exquisiteces o una estancia en la que frecuentemente se realizan exposiciones de artistas de la zona para dar a conocer la riqueza cultural que la rodea.

Se incluye en la ruta de Enorutismo en el Bierzo, además de pertenecer al grupo de Posadas del Camino (referencia claro está al Camino de Santiago) y a la asociación Fogones del Reino de León (en referencia a su restaurante). Es una escapada singular, porque podrás disfrutar de todo en un mismo espacio.

Lo primero que vemos al llegar es esencialmente una posada a la antigua usanza, lógicamente acondicionada a los tiempos que corren:

Y nos ofrece a la derecha una entrada que nos permite ver el enorme patio terraza que nos da la bienvenida, dejándonos a la mano derecha una palloza restaurada que hace las funciones de tienda donde, francamente, los sentidos se pierden, encontrándonos desde muestras de todos los vinos y bodegas que se encuentran por el Bierzo, pasando por dulces y chocolates, embutidos de la zona, hasta llegar a auténticas delicias de gourmet como pueden ser los higos zoupeiros agridulces o las cerezas en aguardiente,  sin olvidar eso si en ningún momento los pimientos asados a la leña tan típicos de la comarca del Bierzo.

Recuerdos para los visitantes, viandas para los peregrinos, curiosidades de la zona. Todo tiene cabida en esta palloza-tienda.

Según entramos, al fondo, se abre una estancia donde, como ya dijimos, exponen obras diferentes artistas de la comarca, lo cual no deja impasible al visitante que siempre se anima a echarles un ojo.

Al entrar a la izquierda se encuentra el grueso de la Moncloa: Salón-Café en la zona alta, comedores y la zona de hotel en el que las habitaciones están cuidadas al máximo con todo tipo de detalle que harán la estancia de cualquiera inolvidable.

Todas estas estancias están alrededor de un patio típico berciano que en la época de verano actúa como restaurante al aire libre, permitiendo disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece su restaurante, tanto en especialidades de la cocina berciana como de otras cocinas.

Todo especialmente cuidado y pensado para que el visitante se encuentre en una atmósfera francamente encantadora.

En la zona de café-salón, nos consta que realizan actuaciones musicales en vivo, aunque no hemos tenido la suerte de asistir a una durante nuestra visita, pero francamente el ambiente es ideal para ello como podéis observar:

No os vamos a hacer más los dientes largos con esta visita hoy. Ya sabéis un sitio de escapada con encanto donde todos los sentidos estarán repletos de sensaciones inigualables.

Tenemos el vídeo en nuestro canal Youtube.