Catamos Ollo de Galo 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Ollo de Galo 2015

Catamos Ollo de Galo 2015. Ya habíamos catado las añadas anteriores del 2013 y 2014. Se trata de un monovarietal Godello, que se elabora en la DO Valdeorras.

Vemos que ha cambiado de imagen con respecto a otras añadas en materia de etiqueta:

Pero lo bueno es que este estupendo Godello nos ha gustado más en esta añada que en las anteriores. Se está convirtiendo en uno de nuestros Godellos favoritos ya que, año tras año, van saliendo mejores añadas. Lo llevamos catando desde 2011, con lo cual hemos comprobado una excelente evolución.

Elaborado por Mencías de 2, es un muy buen Godello, de gran expresividad, que muestra lo que esta varietal nos puede dar en vinos jóvenes.

Pasa nos pocos meses en barrica, lo que le confiere una personalidad propia además de su frescor de juventud.

Notas de cata de Ollo de Galo 2015

Como en añadas anteriores, se nos muestra con un color amarillo dorado tirando a pajizo, muy brillante en copa parada. Limpio, buena lágrima y fluida, presenta leves toques averdosados en movimiento en copa. Su movimiento en copa nos muestra claramente que estamos ante un vino joven.

En nariz es un vino de intensidad media. Muy franco en aromas, es claramente muy varietal. Carga frutal muy presente, aromas a cítricos, con ciertos toques florales y a hierbas.

Es un vino que nos encanta de entrada en boca. Eminentemente amplio al entrar, se confirma esto en el paso, cierto toque untuoso frente a añadas anteriores y una pizca glicérico. Pero se conjunta a la perfección con la presencia de fruta. Frescor total y final largo y persistente.

Un muy buen Godello sin duda alguna.