Pago del Vicario Monagos Syrah-Graciano 2007 1
Notas de cata Vinos

Pago del Vicario Monagos Syrah-Graciano 2007

Hoy os comentamos este vino que ha caído en nuestras manos hace unos días, el Pago del Vicario Monagos Syrah-Graciano 2007. Un vino perteneciente a la Tierra de Castilla.

Se trata de un vino tinto elaborado con las varietales que lleva en el nombre, es decir, Syrah y Graciano, procedente de viñedos propios y, en esta ocasión de la añada del 2007. Proceden de una vendimia nocturna, en diferentes parcelas seleccionadas por estar ubicadas en un punto óptimo de maduración.

Se le hizo un filtrado ligero para conservar y potenciar los aromas de ambas varietales, cosa que se percibe en el vino cuando se abre y, en este caso, necesariamente se decanta.

Se trata de un vino que ha tenido paso por barrica de roble francés y americano a lo largo de 12 meses.

Se percibe un vino complejo, sobre todo en nariz, en el que predominan aromas a frutos rojos como pueden ser arándanos o grosella roja. Se percibe una acidez pero unida a cierta frescura.

En boca es un vino amplio de entrada que en paso por boca muestra unos taninos muy sedosos. Vuelven a aparecer de nuevo los toques frutales y la acidez, pero esta muy controlada.

Final largo y persistente.