¿Quién dijo que solo la carne era lo que llevaban las albóndigas? Nosotros ya os hemos dejado en alguna ocasión recetas que os demostraban lo contrario, como la receta de las albóndigas de bacalao. Pues para comenzar la semana, nuestro amigo Sergio en su Rincón, nos trae esta receta de albóndigas veganas de lentejas, que irán acompañadas de una salsa de zanahorias y jengibre, lo que le dan el toque definitivo de exquisitez para los veganos que desean disfrutar de las albóndigas.
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para nuestras albóndigas veganas que se dividirán en dos, la propia masa, y el acompañamiento
Las cantidades que os ponemos a continuación os darán para realizar mucha masa, con lo cual si cogéis medio kilo de la misma os llegará:
- 500gr de lentejas pardinas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias gordas
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharadita de cayena molida
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de cominos
- 2 huevos
- pan rallado para espesar
- lechugas mezclum
- tomates
- cebolleta
Elaboración:
Las lentejas las ponemos en remojo en agua fría en un bol durante 4 horas, tras lo cual las picamos con ayuda de un vaso batidor hasta obtener una pasta no demasiado fina. Salpimentamos, y añadimos el resto de las especias.
Picamos los ajos, las zanahorias y la cebolla en brunoisse y se lo incorporamos a la masa. Añadimos el aceite de oliva y los huevos, con las manos bien limpias mezclamos todo pues así apreciaremos la textura y si necesitamos incorporar pan rallado para que este mas firme la masa, dejamos reposar una hora y formamos nuestras albondigas colocándolas en una bandeja y dejando que reposen para que cojan frío unas 2 horas.
Recordar que con medio kilo de esa masa nos llega.
Vamos con los ingredientes del acompañamiento:
- 800gr de zanahorias
- 50gr de jenjibre
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1,5l de caldo de verduras
- Sal
- 7-8 granos de pimienta negra
- Harina para rebozar las albondigas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Ralladura de limon
- Unas semillas de sesamo tostadas.
Elaboración:
Cogemos nuestras albóndigas y las pasamos por harina sacudiéndolas bien y las freímos en aceite bien caliente (180º). Las sacamos bien doraditas y las dejamos a escurrir.
Nos queda emplatar solamente.