Receta de tarta de turrón sin horno 2
Postres Recetas

Receta de tarta de turrón sin horno

Hoy os traemos esta receta de nuestra amiga Araceli de la web Hogaradas, que ha tenido la gentileza de compartirla con nosotros y que seguro que os va a ser útil en breve, ya que se trata de una receta de tarta de turrón sin horno, que se puede hacer con esas medias tabletas que quedan durante las fiestas de Navidad o bien podemos hacerla ya para las propias fiestas. Nosotros la hicimos el año pasado y la volveremos a hacer este y de sabor exquisito pero nuestra presentación fue mucho peor que la de Araceli.

Una delicia de tarta que se puede hacer con las ‘sobras’ de los turrones y sin tener que tocar el horno.

Como dice ella misma, ¿qué hacer con el turrón de Jijona que nos sobra? pues reciclar y esta es una receta para eso.

Ingredientes (para 6 u 8 personas) para esta tarta de turrón sin horno:

1 litro de leche
3 sobres de cuajada
6 cs de azúcar
250 ml de nata
Sobaos pasiegos (el equivalente a 250 gr)
1 tableta de 300 gr de turrón de Jijona

Para el caramelo
4 cs de azúcar
4 cs de agua
Un poco de zumo de limón

Elaboración:

Estas cantidades son para una tarta bastante grande, así que os recomiendo usar un molde de buen tamaño.

Comenzamos caramelizando el molde, para lo cual echaremos cuatro cucharadas soperas de azúcar, las mismas de agua y exprimiremos encima un poco de zumo de limón para que le dé ese toque refrescante. Lo dejamos a fuego suave y cuando se vaya haciendo el caramelo vamos girando el molde para que se caramelice además de por el fondo, por los bordes.

Deshacemos la cuajada en un cuarto de litro de leche para que no nos queden grumos.

Ponemos al fuego el resto de la leche junto con el azúcar, la nata, la cuajada desleída en la leche y los sobaos partidos. Como el tamaño de los sobaos varía, os pongo la cantidad, que son unos 250 gr.

Vamos removiendo hasta que la leche hierva, y añadimos entonces el turrón partido en trozos. Removemos un poquito más y pasamos todo por la batidora.

Echamos la mezcla en el molde. Cuando enfríe la metemos en la nevera y antes de servirla la desmoldamos.

Realmente una pinta extraordinaria y una forma genial de reciclar el turrón que nos sobra de esas comidas y cenas navideñas.

Si queréis ver más fotos paso a paso de esta receta en su web podréis. Basta con pinchar el el nombre de su blog más arriba para que las veáis.